fbpx

Consejos para ti que quieres iniciarte en el Triatlón

 

 

 

 

 

El triatlón es un deporte maravilloso y de mucha superación, en los últimos años este deporte ha ido ganando practicantes de forma sustancial, ya que cada vez son más las personas que buscan la salud y la superación personal en el deporte y el triatlón ofrece todo esto.

A continuación encontrarás algunos consejos para iniciarte en el triatlón que te ayudarán a hacerlo de forma segura y eficaz.

Aprende a ser disciplinado

El primero de los consejos para iniciarse en el triatlón puede parecer desalentador, pero la verdad es que el triatlón es uno de los deportes más difíciles de practicar. Porque requiere que el atleta practique tres deportes, que, sin embargo, por sí solos, incluso separados, ya son bastante extenuantes. ¡Ahora imagina los tres en secuencia! Esto requiere mucha disciplina.

Sin embargo, la satisfacción de completar una carrera de triatlón vale todo el esfuerzo sin duda alguna.
Así que pasemos a los siguientes consejos para iniciarse en el deporte.

Natación para el triatlón

La natación es el primer deporte que se practica en el triatlón y sin duda es el más técnico de los 3. La natación requiere de mucha técnica para desarrollar un buen rendimiento sin desgastar demasiado el cuerpo. Después de todo, estás apenas al principio y tienes que tener energía para lo que viene después.

Dicho esto, si no tienes experiencia en esta modalidad, lo ideal es tomar clases con un profesional capacitado que te ayude a desarrollar una buena técnica.
Especialmente para nadar en aguas abiertas, ya que en las competencias de triatlón, la natación Suele ocurrir en el mar o en ríos, lagos, presas, etc.

Ciclismo

El ciclismo suele ser el deporte que más tiempo dedican los deportistas a practicar tanto en competición como en entrenamientos, ya que es en el ciclismo donde se recorren mayores distancias. Y sin embargo, aquí es donde la mayoría de la gente suele cometer más errores, ya que muchas veces se desgastan demasiado y luego no logran rendir bien en la siguiente modalidad, que es correr.

El ciclismo también requiere mucha atención, tanto en los entrenamientos como en las competiciones, ya que el riesgo de accidentes también es mayor. Procura entrenar en lugares donde el tráfico te permita entrenar con mayor seguridad y utiliza siempre equipo de protección, especialmente casco.

Ahora, con respecto al rendimiento, intenta variar las rutas, incluidas algunas subidas para darte más fuerza y ​​resistencia. No obstante, si estás entrenando para una competición concreta, busca información sobre cómo es el recorrido para poder entrenar adecuadamente para el tipo de recorrido al que te enfrentarás.

Correr triatlón

La correr es uno de los deportes más famosos y practicados en el mundo. Sin embargo, la carrera de triatlón es un poco diferente. Realmente es una experiencia única. Incluso aquellos que ya tienen experiencia en carreras tendrán que adaptarse. Porque tendrás que correr ya agotado después de nadar y andar en bicicleta.

Por lo tanto, incluye siempre entrenamientos de transición, especialmente carreras posteriores al ciclismo para mejorar tu carrera en triatlón.

Transición de triatlón

Entre los consejos para iniciarse en el triatlón está la transición. La transición de un deporte a otro en el triatlón puede incluso considerarse una cuarta modalidad del deporte, ya que está muy descuidada entre los deportistas aficionados. Ya que pierden mucho tiempo entre salir del agua y empezar a pedalear (transición 1), luego entre bajarse de la bici y empezar la carrera (transición 2).

Así que recuerda incluir entrenamiento para hacer la transición de un deporte a otro de manera rápida y eficiente como debes hacer en las competencias para evitar perder demasiado tiempo en ello y lastimarte.

Fisicoculturismo de triatlón

El culturismo de triatlón debe centrarse en ganar fuerza y ​​resistencia para prevenir lesiones y ayudarte a desempeñarte bien en las modalidades del deporte. Para ello, es importante elegir los ejercicios adecuados y seguir una rutina adecuada. n

Además, es necesario ser constante en la práctica para que los resultados aparezcan. Con estas precauciones, puedes mejorar significativamente tu rendimiento en las competiciones.

Qué tipo de carrera empezar en Triatlón

Para debutar en una carrera de triatlón, lo ideal es empezar con distancias cortas para acostumbrarse y adaptarse a la modalidad. Una buena distancia para empezar es el triatlón corto, que tiene distancias de 750m de natación, 20km de ciclismo y 5km de carrera. Estas distancias se consideran cortas y son ideales para empezar. Sin embargo, después de ganar más experiencia, puedes desafiarte a ti mismo en carreras más grandes e incluso puedes arriesgarte un día a hacer un Ironman, que es la carrera más soñada entre los triatletas, ¿por qué no soñar con eso, verdad? Después de todo “todo es posible” “todo es posible” . Este es el eslogan de la marca Ironman, que cuenta con las distancias casi increíbles de 3,8km de natación, 180km de ciclismo y nada menos que una maratón (42,1km) de carrera a pie.

Conclusión

Ahora que ya tienes los consejos para iniciarte en el triatlón, también vale la pena recordar la importancia de la alimentación y el descanso adecuado para rendir bien en este maravilloso deporte. Siempre que hablamos de deporte aquí en el blog, reforzamos la importancia de capacitarse con un seguimiento especializado y esta es nuestra recomendación de suma importancia.

Por último, esperamos que hayas disfrutado de la lectura con consejos geniales sobre este deporte que crece tanto en todo el mundo. Así que únete también al mundo de los triatletas. ¡Disfruta y comparte este post con un amigo y buen entrenamiento!

Estás aquí: