Definir prioridades y realizar tareas con tranquilidad es ideal para conseguir una rutina completa y fácil de aprender. Sin embargo, muchas personas no logran concentrarse en una cosa o al menos no aprenden a administrar las prioridades y los problemas más importantes del día.
Por lo tanto, necesitas una guía o al menos alguna ayuda extra para que puedas establecer tus prioridades y así poder realizar todas las tareas importantes del día.
Pongámonos de acuerdo en que es mejor hacer al menos las tareas importantes que terminar sin hacer ninguna de ellas e involucrarse aún más. Por eso, hoy venimos a enseñarte cómo establecer prioridades y ejecutar tareas. Dejarás de tener una rutina desordenada. ¿Nos vamos?
Reúna sus tareas en una lista para establecer prioridades y ejecutar tareas
Probablemente hayas visto muchos tableros pidiéndote que hagas una lista. Sin embargo, no te vamos a pedir que hagas una lista cualquiera. Es una lista jerárquica de prioridades.
Debe aprender a establecer sus prioridades en una lista para que pueda hacer lo más importante antes de lo que es menos importante. Después de todo, una cosa muy mala que mucha gente hace es poner todas las tareas como “harina de la misma bolsa”.
Esto está mal, porque no todas las tareas tienen prioridad en un día. Por lo tanto, usted es y debe ser consciente de que es propenso a errores. Así, si las tareas más difíciles se hacen primero, las demás no te complicarán tanto la vida.
Anota todas las tareas que necesitas hacer en orden de prioridad y síguelas siempre a diario. Todo lo que necesitas. Eso sí, siempre tratando de cumplir con todo, pero al menos cuando no sea así, no te sentirás culpable. Tenga en cuenta que el “verificar” en cada tarea realizada te trae una deliciosa sensación de logro. Y eso es muy motivador para seguir adelante.
Ocúpese primero de las tareas aburridas y complejas
Probablemente, y lo digo con mucha convicción, dejas las tareas más aburridas para el final. Bueno, sabía que esto es común y que la mayoría de las personas terminan haciéndolo, pero está mal. Lo correcto es hacer primero las tareas más difíciles para estar libre el resto del día.
¿Vas a decir que nunca tuviste la sensación de postergar esa larga tarea y pasarte todo el día pensando en ella? Por lo tanto, si aborda primero las tareas aburridas y complejas, su productividad mejorará.
Este es uno de los grandes pasos para poder establecer prioridades y ejecutar tareas. Después de todo, deshacerse de las tareas aburridas hace que sea más fácil realizar las demás.
Definir importancia y urgencia
Para que pueda organizar su lista en orden jerárquico, debe distinguir entre lo que es importante y lo que es urgente. Sepa que no todo lo importante es urgente y no todo lo urgente es importante. Sí, ¿quieres ver un ejemplo?
Imagina que recibiste un correo electrónico de ventas. La persona necesita una respuesta urgente por alguna razón. Sin embargo, eso no es importante para usted o su trabajo. Luego tendrás que definir si esta tarea debe hacerse ahora o no.
Básicamente, esto es lo que define este método. Debes separar tus tareas en orden de importancia y urgencia. Los más importantes van primero, dependiendo de cuán urgentes sean. Esto hará que sea mucho más fácil priorizar lo que realmente importa.
Asigne letras para establecer prioridades y ejecutar tareas
A muchas personas les gusta asignar letras según su importancia. Así, pueden definir mejor sus prioridades, sin tener que sacrificar su tiempo. Es decir, después de organizar tu lista de tareas, puedes asignar letras.
Por ejemplo, A para una tarea muy importante, B para una tarea moderadamente importante y C para una tarea no muy importante. De esa forma, cuando hojees la lista, podrás saber qué es lo más importante para empezar y qué es lo menos importante.
Este es un método de organización muy eficaz que se puede hacer diariamente de acuerdo a su rutina y tareas necesarias.
Por ejemplo, al hacer una lista de tu día, es posible que te encuentres con uno bastante lleno. Cuando veas que solo te quedan 6 horas de trabajo, podrás ver cuáles son las tareas más importantes a realizar y dejar las demás para mañana.
De esa manera, su día no será demasiado aburrido ni difícil. Esto hará que la priorización sea mucho más fácil. Lo ideal es que siempre hagas esto para mantener una productividad buena y constante.
Si le gustó el artículo y le ayudó, asegúrese de compartirlo con todos tus amigos Así también podrán aprender a establecer prioridades y realizar tareas con excelencia. Comenta lo que piensas para que todos puedan conocer tu opinión, y si tienes algún otro consejo comenta! ¡Gracias por leer y hasta la próxima!