fbpx

Jardín con macetas: mira las mejores formas de decorar el tuyo

 

 

 

 

 

Un jardín en maceta puede ser mucho más encantador que un jardín completamente vacío. Muchas personas tienen prejuicios contra la colocación de macetas en el jardín porque piensan que solo deben colocar las plantas directamente en el suelo.

Sin embargo, obtener varias macetas diferentes puede hacer que su jardín sea aún más hermoso. Pero hay muchas formas de organizar estos jarrones e incluso utilizarlos para optimizar el espacio.

Por eso, en este artículo, le diremos todo sobre cómo puede optimizar su jardín en términos de espacio y aún así hacerlo hermoso. Entonces, ¡sigue leyendo y aprende a decorar cualquier jardín con jarrones maravillosos!

1 – Elige diferentes jarrones

A muchas personas les gusta hacer una decoración que no combine del todo a propósito. Hay personas que decoran exactamente con jarrones que son diferentes entre sí, de modo que todo queda desproporcionado.

La desproporcionalidad en la decoración suele ser como una estética hermosa y diferente de ver. Sin embargo, puedes hacerlo combinando diferentes elementos de hermosos jarrones que te gusten.

Con diferentes macetas, también puedes optar por plantar diferentes flores o plantas. No necesariamente tendrás que colocar la misma especie en una serie de macetas.

Aprovecha esta estética para poder plantar todo lo que sueñas sin tener que preocuparte demasiado por la apariencia.

2 – Los recipientes simples no son enemigos

Jardín con Macetas
Jardín en maceta

¿Conoces esas macetas básicas que vienen con cualquier tipo de planta? ¿Color arcilla, sin pintura y que normalmente tratamos como enemigos? Pueden ser muy útiles en tu jardín, incluso siendo un amuleto.

Hay muchas maneras de decorar tus jarrones más simples y hacerlos hermosos para ponerlos en el jardín. Puedes poner diferentes colores, pintar, colocar adornos, usar cola caliente para pegar y mucho más. El cielo es el límite cuando se trata de bricolaje.

También puedes optar por utilizar las macetas sencillas de todos modos y ser más atrevido en la parte de la plantación. Jarrones más sencillos resaltarán las flores o plantas que coloques, sobre todo si son más elaboradas.

3 – Jardín con macetas negras para la sobriedad

Si eres una persona más sobria, puedes optar por tener un jardín lleno de jarrones negros. Estos jarrones son mucho más discretos y realmente resaltan la planta que pones en ellos.

Sin embargo, pueden ser maravillosos aliados para hacer de tu Jardín el más hermoso de todos. Dan un aire de sofisticación y además ¡más espacio! Por tanto, si quieres colocar jarrones negros, puedes apostar por el jardín más moderno.

4 – Jardín con macetas colgantes

Jardín con Macetas
Jardín en maceta

Si tu jardín tiene pared, puedes colgar jarrones. Hay gente que crea marcos específicos para esto, otros que ponen cuerdas colgando del techo. Hay muchas formas de colgar tu jarrón y tu planta, haciéndolo aún más chic.

Este tipo de decoración es bastante bonita y se ha visto mucho en Pinterest últimamente. Así que si quieres darle una oportunidad, esta es una gran idea para empezar a decorar tu jardín, especialmente aquellas zonas del jardín que son comunes a la familia.

5 – Jardín con macetas grandes

Hay gente que prefiere macetas muy grandes y pone plantas enormes. Especialmente si tu jardín es extenso, esta es una gran idea. Así que apuesta por los jarrones grandes. Si esto es lo tuyo.

Recuerda que en jardines pequeños, la maceta grande puede acabar limitando el espacio y haciéndolo parecer más pequeño de lo que es. Entonces, idealmente, deberías poder tener una idea real de si tu jardín es lo suficientemente proporcionado para sostener estas macetas.

6 – Jardín en maceta detrás de redes

Si tienes perros o gatos, pero quieres tener macetas en tu jardín, no tienes por qué desistir. Mucha gente opta por crear una red delante de los jarrones y colocarlos en la parte trasera. No daña tu jardín en absoluto, si lo haces bien.

Apuesta por una red verde a juego con las plantas o por una un poco más transparente. De esta manera, puedes disfrutar de la belleza de los jarrones y tus perros y gatos nunca los destruirán.

Además, esto protegerá las plantas, asegurándose de que también permanezcan intactas. Las macetas quedarán preciosas y no echarás de menos tu jardín de macetas.

Así que esta idea es maravillosa por varios otros factores. Muchas veces no quieres que tus plantas sean atacadas por abejas u otros animales. Por otro lado, también hay niños que pasan por el jardín y que, muchas veces, juegan con las plantas.

Entonces no hay nada mejor que adaptar tu jardín al entorno en el que vives en casa. Pero entonces, ¿qué te pareció toda esta información? Esperamos que este artículo te haya ayudado a entender más cómo aplicar las macetas en tu jardín.

Si te gustó, no olvides comentar todo lo que te pareció y compartirlo con todos tus amigos. ¡Gracias de antemano por leer!

Estás aquí: