fbpx

Cómo entrenar a tu perro: tácticas importantes

 

 

 

 

 

¿Sabes cómo educar a tu perro? Cuando se trata de mascotas, la gran mayoría de las personas optan por el mejor amigo del hombre. Después de todo, si no tienes un perro, seguro que conoces a alguien que sí lo tenga. Sin embargo, es obvio que necesitarás entrenarlo, principalmente por razones de seguridad, ya que esto asegura que tu amigo peludo no muerda al visitante, por ejemplo.

Entrenar a tu perro también te permitirá despreocuparte de que tu perro se coma tu sandalia o rompa tu sofá. Entonces, básicamente entrenar al perro es algo que todo propietario responsable debe hacer, ya que esto es fundamental para una buena relación con el perro. Sobre todo si tienes niños pequeños en tu casa, tanto tuyos como de otras personas.

Y sabes cuánto les encanta a los niños jugar con animales, ¿verdad? Y por lo general a los perros también les encanta jugar con los niños. Sin embargo, puede ocurrir que tu perro acabe mordiendo al niño, algo que no ocurrirá si está adiestrado. Entonces, sepa que ha venido al lugar correcto, porque hoy le mostraremos cómo entrenar a su perro, a través de algunos consejos simples.

Consejos sobre cómo entrenar a tu perro

Te mostraremos 3 sencillos consejos para adiestrar a tu perro, así que lleva contigo una libreta y un bolígrafo y anota cada uno de los consejos que se presentan a continuación. Porque hoy te mostraremos que el proceso de formación es mucho más sencillo de lo que parece. No obstante, es muy importante que tengas en cuenta que el entrenamiento realizado en casa por ti no es comparable al realizado por un profesional.

Los consejos presentados aquí son muy útiles para perros pequeños y medianos que no muestran un comportamiento agresivo. Por lo tanto, si tienes un perro con un temperamento agresivo y un gran tamaño como un PitBull, entonces debes saber que contar con la ayuda de un profesional es la mejor opción. Después de todo, en ese caso estarás en peligro real durante el entrenamiento.

Es decir, si el peligro para la vida es real, entonces no dude en gastar un poco de dinero, después de todo, ciertamente no quiere perder una mano o incluso su vida. Estoy seguro que en tu opinión, 300 a 400 reales cuestan mucho menos que tu vida, así que no trates de ahorrar cuando eso significa exponerte a riesgos innecesarios.

Comprenda que entrenar a un cachorro es mucho más fácil que entrenar a un adulto

El primer consejo de esta lista donde aprenderás a entrenar a tu perro es algo ligado a tu mentalidad, básicamente es muy importante que tengas una cosa en mente. Es imperativo que comprenda que el proceso de entrenamiento de un cachorro es infinitamente más fácil que el proceso de entrenamiento de un perro adulto.

Y esto sucede por una razón muy simple, como puedes imaginar, los cachorros tienden a obedecer órdenes con mucha más facilidad. Y condicionar a un perro desde cachorro a obedecer una orden hará que se desempeñe mejor en la etapa adulta. Por eso, si tienes un cachorro, debes saber que este es el mejor momento para llevar a cabo el proceso de adiestramiento.

Y también resulta mucho más sencillo tratar con un perro antes de que pueda desarrollar algún tipo de agresión. Ya sea de forma natural por los instintos de territorialidad del perro o por los malos tratos que el perro pueda llegar a sufrir a lo largo de su vida.

Cómo tratar entrenar a tu perro

El segundo consejo sobre cómo entrenar a tu perro es el uso de golosinas, y esto sucede por una razón muy simple. Seguramente has oído hablar de la estrategia de recompensar los comandos ejecutados, después de todo, cuando se trata de entrenamiento, esta es la estrategia más famosa. Por ello, separa algunas galletas o snacks que prefiera tu perro.

Después de eso, simplemente comienza a ejecutar comandos, y con cada comando que ejecute correctamente, dale una golosina a tu amigo peludo. Sin embargo, es muy importante que solo lo premies cuando realice la orden correctamente. Después de todo, el propósito de esto es que él entienda que al realizar cierta acción será bueno para él.

Recuerde, esto tiende a ser mucho más efectivo cuando lo recompensa específicamente con un premio que le gusta. Entonces, será muy importante que conozcas a tu perro para esto, pero tranquilo, el proceso es muy simple y rápido, solo compra algunos y verás cuál le gusta más a tu perro.

Comience a usar comandos simples

Por último, tenemos los tipos de comandos utilizados, sé que es genial ver trucos complejos y espectaculares, sin embargo, para eso necesitarás contar con la ayuda de un profesional. Entonces, si está buscando cómo entrenar a su perro por su cuenta, sepa que solo necesita usar comandos básicos. Después de todo, está llevando a cabo dicho proceso con consejos de Internet.

Recuerda que los profesionales tardan mucho en formarse y profesionalizarse para finalmente conseguir adiestrar perros. Dicho esto, ¿sabes cuáles son estos comandos? La respuesta es muy simple, el primer comando en esa lista es sentarse. Seguro que cuando te encuentras con un amigo que tiene un perro amaestrado, esta debe haber sido la primera orden que te enseña.

El segundo comando en la lista es el comando de la pata, porque como puedes imaginar, este es un comando extremadamente simple. Y también muy lindo, si nunca te ha abrazado un perro, necesitas con urgencia pasar por esta experiencia. Básicamente, estos dos comandos son los primeros que debes tratar de enseñar, y solo luego pasar a trucos más complicados.

Conclusión

Siempre y cuando tengas en cuenta que con estos consejos sobre cómo entrenar a tu perro no harás que tu perro salte por los aros de fuego, el entrenamiento en casa es perfectamente posible. Sin embargo, como ya se explicó al principio de este artículo, es muy importante tener cuidado con el tipo de perro que se intenta adiestrar.

Si simplemente tiene la intención de enseñarle a su perro a levantar un palo, sentarse y dar una pata, entonces vale la pena investigar cómo entrenar a su perro. Sin embargo, si necesita un perro guardián, entonces, por supuesto, debe contratar a un profesional para que haga el trabajo.

Estás aquí: