fbpx

La Rosa del Desierto: El secreto de un buen cultivo

 

 

 

 

 

La rosa del desierto se ha vuelto popular por su belleza extremadamente exótica. Originaria de Oriente Medio y África, su nombre proviene de la gran cantidad de flores que produce esta planta, que se asemejan a rosas en miniatura en tonos rosa, rojo y blanco.

Entonces, si eres nuevo en el cultivo de estas rosas, la perspectiva de tener una planta exótica puede parecer desalentadora. Sin embargo, si sigue estos pasos, ¡estará bien encaminado para cultivar rosas del desierto saludables y vibrantes en muy poco tiempo!

Elige el jarrón del tamaño adecuado

El primer paso para el cultivo exitoso de rosas del desierto es elegir un buen contenedor. Debe ser ancho y poco profundo, con orificios de drenaje. En otras palabras, elija un recipiente que sea lo suficientemente grande como para acomodar las raíces de la planta a medida que crece. La elección debe ser de un material que no se descomponga ni se rompa con el tiempo.

Las macetas de plástico o las macetas de barro son opciones ideales porque no absorberán la humedad del suelo, por lo que es menos probable que permitan la pudrición de las raíces, lo que puede ocurrir cuando no hay suficiente circulación de aire alrededor de las raíces de las plantas.

Además, si vive en un área donde las temperaturas pueden ser extremadamente altas en el interior o alrededor de sus plantas en ciertos momentos durante los meses de invierno, es importante prestar atención no solo a su propia comodidad, sino también a su salud, cualquier cosa. eso es demasiado hará daño.

Use el medio de cultivo adecuado para Desert Rose

Una buena mezcla para macetas debe ser ligera, esponjosa y porosa. Debe drenar bien y tener buena aireación. Puede encontrar estos productos disponibles en cualquier tienda de jardinería local o en línea. ¡Usar uno que sea demasiado pesado puede causar pudrición de la raíz, lo que dañará rápidamente tu rosa!

Regar correctamente

¿Con qué frecuencia debes regar tu nueva rosa del desierto? Esto depende de varios factores, entre ellos:

  • El tamaño de la maceta en la que crece. Una maceta más grande necesitará un riego más frecuente que una más pequeña.
  • Cuánta luz solar recibe (más sol significa más agua).
  • El tipo de suelo que está utilizando y su capacidad de retención de agua (el suelo con buen drenaje es el mejor).

Como regla general, una planta establecida debe regarse una vez cada dos semanas durante los meses de verano y una vez al mes durante los meses de invierno. Si no va a llover antes de la próxima fecha de riego programada, ¡dale otro trago a la planta!

Asegurar un buen entorno para su crecimiento

En términos de clima, una rosa del desierto necesita mucho sol y calor. Durante el invierno, es preferible dejarlas en un lugar que reciba la luz de la mañana. Cuando las temperaturas exteriores son más frescas, es importante que la mantengas en un ambiente cálido, pero recuerda, no te excedas o terminarás atrofiando su crecimiento saludable.

La rosa del desierto requiere agua cuando crece activamente. Cuando riegue su planta, asegúrese de usar agua tibia o fría en lugar de agua caliente, ya que esto puede dañar las raíces. Además del riego regular desde la primavera hasta el otoño, se recomienda fertilizar con un fertilizante orgánico una vez al mes durante los períodos de crecimiento activo.

Rosa del desierto
rosa del desierto – Fuente Pexels

La supervivencia de la rosa del desierto depende de tu atención

La rosa del desierto no es una planta que se pueda dejar sola y crecer sola. Debes darle la maceta del tamaño adecuado, colocarla en el medio de cultivo adecuado y regarla regularmente. Si no lo hace, su rosa del desierto se agotará muy rápidamente.

Por lo tanto, como se indicó anteriormente, es importante que elija el contenedor del tamaño adecuado para su rosa del desierto. Por lo que también estará directamente relacionado con la cantidad de tierra utilizada en la siembra y riego para que tenga suficiente espacio para la circulación de las raíces y el aire a su alrededor, así como un drenaje adecuado para que no se queden en el agua ni se pudran por < fuerte >falta de oxígeno cuando la tierra húmeda se vuelve demasiado pesada para que puedan sostenerse sin el apoyo de arriba (como ser retenidos por algo).

Al plantar, deje al menos una pulgada (2 cm) entre el nivel del suelo en el interior y el nivel del borde en el exterior antes de agregar cualquier medio de cultivo en esta área alrededor de la base de la planta donde se asentarán sus raíces – de lo contrario, podrían apretarse cuando intenten expandirse más tarde.

Esta es una gran planta para el jardinero principiante. Sorprendentemente fácil de cuidar y puede prosperar en prácticamente cualquier entorno, siempre que siga estos tres pasos:

1) Elige el jarrón del tamaño adecuado;

2) Utilizar el medio de cultivo adecuado;

3) Riegue adecuadamente. Si está buscando algo divertido y gratificante para cultivar, ¡considere plantar una rosa del desierto en su patio trasero o jardín!

Finalmente, si este artículo le ayudó, háganoslo saber comentando aquí. ¡Comparte con amigos amantes de las plantas y buena suerte!

Estás aquí: