Ilhabela: La Isla Paraíso de la Costa de São Paulo
Ilhabela es una de las islas con más encanto de la costa de São Paulo, que ofrece al visitante un entorno natural exuberante y una serie de actividades para disfrutar.
Además, es una gran opción para quienes buscan un lugar tranquilo alejado del bullicio de la ciudad, pero con buenas opciones de alojamiento y gastronomía. En este artículo descubrirás los secretos de Ilhabela y te enamorarás aún más de esta isla paradisíaca.
Importante saber antes de viajar a Ilhabela
Para llegar a la Isla, es necesario tomar el ferry Ilhabela que sale de São Sebastião. El viaje dura unos 20 minutos y las salidas son cada 30 minutos. Los valores varían según los días de la semana y el tipo de vehículo, pero para los automóviles el costo está entre R$ 19 y R$ 28. Además, es posible programar el horario de cruce en web del ayuntamiento, evitando así colas.
Otra cuestión importante es en relación a las temidas moscas negras, que aparecen en la isla debido a su bosque autóctono y provocan molestias por picor tras la picadura.
Estos mosquitos están tan asociados con el lugar que se creó un repelente específico, llamado CITROilha. Es fácil encontrar este producto en cualquier lugar de la isla como en farmacias, mercados y también en el centro de la ciudad. ¡Así que no hay excusa para no visitar esta maravillosa isla!
Las Bellezas Naturales de Ilhabela
Ilhabela es conocida por su hermoso entorno natural, que incluye playas, bosques y montañas. La isla cuenta con más de 40 playas y a varias de ellas solo se puede llegar en barco.
Algunas de las playas más famosas son: Praia do Julião, Praia do Curral, Praia da Feiticeira y Praia de Castelhanos. Los senderos de montaña son una gran opción para quienes disfrutan de la naturaleza y la aventura. Uno de los más conocidos es el Sendero del Pico do Baepi.
Playas de Ilhabela
Praia do Julião: es una de las playas más populares de Ilhabela, que ofrece buenas opciones de restaurantes y bares.
Praia do Curral: es una playa hermosa y tranquila, ideal para aquellos que buscan un lugar más apartado.
Praia da Feiticeira: es una de las playas más bonitas de la isla, que atrae a muchos turistas por sus aguas cristalinas y su impresionante paisaje.
Praia de Castelhanos: una playa paradisíaca de aguas transparentes, con acceso solo en barco o 4×4. Tiene el famoso Mirante do Gato, de visita obligada. ¡La vista desde allí vale cada segundo de la visita!
Playa del Bonete: es una de las playas más bonitas de la isla y solo se puede llegar en barco
Praia do Perequê: situada en el centro de la isla, no es de las más bonitas, pero allí encontrarás estupendos bares y restaurantes con precios muy atractivos.
Praia do Jabaquara: hermosa playa con aguas claras y un paisaje increíble, el acceso a ella puede ser en bote y en automóvil también a través de una carretera con un tramo sin asfaltar, pero aún así es fácil de conducir.
[artículos-fotos]
Hemos enumerado aquí solo algunas de las muchas playas maravillosas de Ilhabela. Sin duda es un destino para deslumbrarse y descubrir infinidad de opciones.