La doble ciudadanía europea puede ayudarte con varias cosas. Vive en países europeos, viaja libremente sin tener que usar ni tener visa y muchos otros beneficios! Ver:
Las ventajas de tener doble ciudadanía europea no se limitan a viajar y poder vivir en el país. El pasaporte europeo es extremadamente reconocido en muchos lugares, por lo que tener esta ciudadanía siempre es un honor.
Sigue leyendo este artículo y aprende todo sobre la doble ciudadanía europea. Además, te diremos todo lo que puedes ganar con él o no. Vea la información que hemos separado cuidadosamente.
¿Qué es un ciudadano europeo?
Un ciudadano europeo es aquel que tiene la nacionalidad de un país que pertenece a la Unión Europea. La mayoría de los brasileños invierten en Portugal, ya sea porque tienen familia o porque es más fácil adquirir la ciudadanía. Sin embargo, en Italia, por ejemplo, la ciudadanía también es fácilmente accesible para brasileños con algún grado de parentesco.
Si tienes ciudadanía europea, también puedes tener una serie de derechos que tienen las personas allí. Los derechos sociales, como el acceso a la salud y la educación, son diversamente explícitos dentro de la ciudadanía. Después de todo, el nombre ya lo dice ser ciudadano es tener derecho a todo lo que los ciudadanos realmente tienen en un país.
Otro beneficio muy interesante, especialmente para las personas que viven en el país europeo donde están obteniendo la ciudadanía, es poder votar en las elecciones. Votar es muy importante para que usted pueda mantener su derecho como ciudadano y aun así elegir a un buen presidente.
¿A qué países puedo entrar o vivir con doble ciudadanía europea?
Otra razón para poder invertir en doble ciudadanía europea es saber que puedes vivir fácilmente en diferentes lugares de Europa. Es decir, no se requiere visa para vivir en dichos países.
Ver lista de países que permiten alojamiento para cualquier persona con pasaporte europeo perteneciente a la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia , Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía y Suecia.
¡La doble ciudadanía europea te permite trabajar!
Uno de los mayores problemas para las personas que quieren vivir en el extranjero es encontrar un trabajo que sea decente y aún permitido. Bueno, eso está muy bien para las personas con doble ciudadanía europea.
Una vez que tenga la ciudadanía, puede trabajar en lo que sea que le contraten sin tener que informar al gobierno. En este caso, no necesita ninguna autorización especial y podrá actuar con los mismos derechos que los ciudadanos nativos.
Estudia gratis
Al igual que en Brasil, en Europa también hay varias escuelas públicas. Las facultades también están bastante presentes. ¡Cualquier persona con doble ciudadanía tiene derecho a estudiar gratis en una de estas escuelas o universidades de clase mundial!
Esto es genial, especialmente para los padres que viajan al país con niños. Algunos países como Portugal y España ni siquiera requieren que tengas doble ciudadanía. Sin embargo, otros ya requieren este documento.
Tarjeta sanitaria europea
Un beneficio muy bueno para ti, que quieres ir a Europa y viajar a todos los países. Es la tarjeta sanitaria europea. si muy interesante Esta tarjeta te garantiza la salud en cualquier país de Europa que esté vigente en la Unión Europea.
Entonces, si tiene algún imprevisto durante su viaje, puede ir al hospital y pagar nada como un seguro médico gratuito. Es gratis y no hay problema en solicitarlo.
Puede jubilarse con doble ciudadanía europea
Poca gente sabe que, al tener la doble nacionalidad europea, también es posible jubilarse fácilmente. Es decir, no tendrá que esperar a su retiro de Brasil. Después de todo, si vives en el país, puedes jubilarte con él. Según los años de servicio.
Esta es una forma muy inteligente de hacer que las personas paguen sus impuestos y también se beneficien de todo lo que han hecho durante su vida. Es importante que ejerza este derecho suyo.
Recuerde que solo puede recibir una pensión de acuerdo con las reglas del país, sin embargo, ¡serán las mismas para todas las personas independientemente de su estado financiero o ciudadanía!
Si te gustó este artículo y finalmente quieres unirte a la Unión Europea y tener tu doble ciudadanía, asegúrate de comentar y decir lo que piensas. Comparte con tus amigos para que ellos también se enteren de información interesante.
Gracias de antemano por leer y asegúrese de consultar nuestros otros artículos a> sobre viajes e información interesante! ¡Hasta luego!