fbpx

Emprendimiento: Consejos importantes para quien quiere emprender

 

 

 

 

 

Aquí vamos a dar consejos importantes para los que quieren empezar a emprender y también para los que ya lo hacen pero siempre buscan la evolución.

Vamos, estos son unos sencillos consejos, sin embargo muy importantes para tu negocio, pero muchas veces el emprendedor no está debidamente preparado y termina sin progresar en el negocio por falta de preparación.

Saber persistir para emprender

Si quieres emprender o ya lo haces, debes saber esto: Si no estás dispuesto a intentarlo, prueba y prueba, muchas y muchas veces sale mal, pues ni siquiera empieces.

Difícilmente lo hará bien al principio, sin embargo, eso no significa que algunas cosas salgan mal, especialmente al principio, deba darse por vencido, estos “errores” y “fallas” siempre será parte de tu aprendizaje y evolución, pero debes estar preparado para ello.

No se endeude al iniciar su propio negocio

Comenzar una empresa con deuda es el principio de su fin.

Todos sabemos que las tasas de interés que se aplican a los préstamos financieros, incluso para personas jurídicas, por mucho que intenten hacerte creer que son buenas, en realidad nunca lo son. Pronto esto hará que inicies tu emprendimiento con la necesidad de generar ganancias desde el principio porque ya tienes una deuda que pagar. Sin embargo, esta presión por generar ingresos desde el principio generará una ansiedad por obtener una ganancia rápida que puede dificultar su capacidad para administrar su negocio.

Así que comience con su propio dinero y preferiblemente con un efectivo para sobrevivir durante períodos en los que la ganancia es pequeña o tal vez todavía no.

Prepárate para lo inesperado

Parece preocupante decir que, sin embargo, basta con retroceder un poco en el tiempo, a nuestro pasado reciente, y ya recordaremos lo que pasó con muchas empresas. Tanto algunos que estaban en sus inicios, como incluso otros que llevaban un tiempo consolidados, pero no estaban preparados para los imprevistos.

Por supuesto, el ejemplo puede parecer un poco extremo y esperamos que no se repita pronto. Sin embargo, estar preparado para lo que ni siquiera imagina que podría suceder, puede evitar que su sueño empresarial llegue a su fin antes de tiempo.

Pero, ¿cómo hacer eso?

El emprendedor siempre debe estar preparado con una reserva financiera y sobre todo prepararse emocional y mentalmente para los principales obstáculos que puedan presentarse. Porque sin eso, la prisa por hacerlo bien puede llevarte a tomar decisiones precipitadas. Sin embargo, estos pueden empeorar aún más la situación de su empresa.

Obviamente, no queremos tener que decir la famosa frase “No me esperaba esa” , por eso es por lo que debes prepararte y protegerte contra ello.

Cuidado con las nuevas ideas – ten cuidado

Este consejo parece una tontería, pero créanme, muchas empresas ya han ido mal o ni siquiera han comenzado debido a escuchar demasiado la opinión y las ideas de los demás.

Todos, y tenemos que enfatizar esto, todos, especialmente si estás empezando, te enseñarán cómo administrar tu negocio. Especialmente al principio y la mayoría de las veces estorba. Sin embargo, lo más divertido es que en medio de tanta gente tratando de ayudarte o entorpecerte (así es, habrá algunos tratando de interferir) puede surgir una idea espectacular que te ayudará mucho.

Así que aprende a no dejarte afectar demasiado por lo que escuchas, porque no hay forma de evitarlo, se meterán en tu negocio, pero también aprende a filtrar porque eso incluso podría ayudarte.

Valora a tus empleados y colaboradores

Siempre tendrá personas a su lado para ayudarlo a hacer girar las ruedas de su empresa. Ya sean empleados o colaboradores y proveedores, valórenlos, especialmente a los buenos y competentes. Dar participación, ayudar, pero es muy importante no perder a los buenos. Bueno, créeme, cuando los pierdas, más tarde te arrepentirás de no haber intentado algo para evitar que te dejen.

Empezar el espíritu empresarial

Y finalmente, el más corto de los consejos, pero el más importante. ¡COMENZAR! ¡HAZLO!

Si no empiezas, nunca harás nada, no te quedes atrás de la perfección, permítete y prepárate para cometer errores y volver a intentarlo, recuerda la frase. “Terminado es mejor que perfecto.”

“Intenta mover el mundo; el primer paso será moverte tú mismo.”

Platón

¿Te gusta este contenido? ¡Esperamos haber contribuido de alguna manera a construir tus ideas! Deja tu comentario e indica este y otros de nuestros temas a alguien que también se beneficiará de las lecturas ¡Gracias y hasta la próxima!

Estás aquí: